miércoles, 12 de septiembre de 2012

Momentos

Azul y yo. Obra de Gonzalo Torné.




Flor que el viento mece con furia, de hoja frágil y tallo fuerte, resiste.
Con el paso del tiempo el viento amaina.
 La flor da lugar a frutos y siembra nuevas semillas.
 Su jardinero la cuida con esmero. La vida y el amor harán el resto.


13 comentarios:

  1. ¡Hola Verónica! Por fin he podido entrar a tu blog...Y me he `encontrado´ con un hermoso poema que me ha encantado. De verdad te felicito por tu sensibilidad, tu talento, para "resumir" en una breve y bella `metáfora´ toda una reflexión sobre los momentos y, sobretodo, las `actitudes´, los valores, realmente importantes de la vida -resistencia, paciencia...amor -
    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras. Para sensibilidad la que tú tienes ^_^
      Te mando un abrazo enorme para los tuyos y para ti.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta Vero! Un fuerte abrazo de toda nuestra extraña familia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Yolanda. Me encanta vuestra extraña familia, te agradezco esos abrazos y os mando los míos con mucho cariño.

    Besos de colores guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico, Vero. No es un haiku en su estructura, pero sí en el fondo del poema: está ahí la contemplación de la naturaleza que muestra una enseñanza de vida, como en el haiku; y está la delicadeza de la palabra sencilla y exacta; está la grandeza de la composición que, partiendo de lo propio, de lo singular, alcanza lo universal. Un trabajo literario, poético, extraordinario. (Espero verlo publicado para poder darle mi voto). Aquí, donde afortunadamente no se vota, quisiera entregar la emoción que en mí ha provocado: Liviana, serena, agradable... la que permite sentirse vivo y con futuro.
    Un abrazo grande grande, tanto, que pueda sumarse a tu grandeza.

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin escribí un haiku! jejejeje...¿Te acuerdas Manuel? Gracias, muchas gracias por tu comentario y por ese gran abrazo, porque sabes que el voto para mi no tiene importancia. Lo publicaré, sí, pero para esperar tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vero: es a través de Manuel que tengo referencias de ti, y aquí estoy, para acompañarte y compartir tanto bueno como creo que guardas y que, poco a poco, me imagino que irás sacando.
    Extraordinario poema, donde muestras más que enseñas; como debe ser.
    Y estoy de acuerdo con Manuel: no es un "haiku" en su forma, pero sí en su contenido. Por si quieres intentarlo, el haiku consta de una sola estrofa de diecisiete versos, distribuidos en tres versos de 5 - 7 y 5 sílabas cada uno. Y ahí es dónde debe estar contenido todo el mensaje que se quiera expresar. La construcción es muy fácil, pero sintetizar y comprimir todo el mensaje en tan corto espacio, es donde se encuentra la dificultad.
    Una vez más, enhorabuena por este primner trabajo tuyo que leo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorni. Gracias por tu visita y encantada de contar con tu compañía.
      Muchas gracias por tus apuntes sobre los haikus, creo que son realmente complicados. En una ocasión hace mucho tiempo intenté escribir haikus y me salieron de pena, pero lo positivo de esa experiencia es que provoqué con ellos uno de esos comentarios de Manuel jejeje... y así nos conocimos.

      Un abrazo y gracias de nuevo por tus palabras.

      Eliminar
  7. Vaya, vaya... Mis amigas hablando de mí y a mí me tienen en secano, esperando sus siempre interesantes palabras... ¿Qué pasa aquí? (jajajjaj) (No sabes lo que me alegra que os hayáis conocido. Vero, Lorni es una mujer extraordinaria, de armas tomar; tiene una voz poética propia y magnífica, con la que ha escrito poemarios muy buenos. Lorni, Vero es una mujer sencilla, amable, muy cariñosa, llena de sensibilidad; sus trabajos literarios están en proceso de crecimiento, de aprendizaje (como los de todos), pero siempre llenos de honestidad). Os quiero.

    ResponderEliminar
  8. Cosas del azar, Manuel. Insistías tanto en que se leyera el trabajo de Vero, que me picó la curiosidad. Y es que, el que tú promociones a alguien, es sinónimo de garantía. Y, como era de esperar, no me equivoqué.
    Estoy de acuerdo contigo: Vero promete. Y lo hace , porque le avalan todas esas cualidades que aludes, y a las que yo añadiría una más: derrocha humildad, lo que le hará crecer aún más y mejor.
    De modo que, ánimo Vero; sólo el trabajo y la constancia en conseguir lo que uno quiere (porque además sabes que estás dotada para ello), es lo que te hará recolectar magníficos frutos.Y si a eso le sumas que cuentas con el apoyo de Manuel, la seguridad es completa. Cuenta también con el mío, si así lo precisas o deseas. Y con mi amistad, por supuesto que puedes contar desde ahora.

    Gracias, Manuel, por hablar tan positivamente de mí. También yo quiero hacerlo de ti. Y es en ese sentido en el que quiero, de aquí en adelante, comentar tu trabajo.
    Pero antes, déjame hacer un par de viajes que tengo que hacer para presentar mis últimos libros, y termine de limpiar y ordenar mi casa, después de que los pintores vengan a hacer su trabajo, que no veas cómo me lo van a dejar todo.
    Como ves, lo mismo he de planchar un huevo que freír una corbata.
    Seguimos en contacto
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorni, de corazón. Manuel siempre ha sido portador de cosas buenas para mi, me ha acercado a personas increíbles, y por lo que leo tú eres seguro una de esas personas. Suerte con tus viajes, y con la presentación de tus libros y sobre todo con los pintores ¡Qué peligro! ^_^ Un beso.

      Manuel, yo también te quiero. Mil besos.

      Eliminar
  9. Buenas tardes, Verónica. Acabo de conocer tu blog, lo iré conociendo pocoa poco para no perder detalle.
    Enhorabueno por este bello poema, transmisor de esperanza en la vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María del Mar. Muchas gracias, ha sido una grata sorpresa recibir tu visita. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar