sábado, 14 de marzo de 2015

Un día más

Cae la noche, un día más, y yo permanezco en el mismo lugar.
Se iluminan las calles, una noche más,contemplo a las personas pasar. Pienso que alguien las espera al llegar, el calor de un abrazo, la caricia de una sonrisa, y yo, yo…
Las luces se apagan, un día más, solo quedan las estrellas que alumbran mis noches y mi hogar de cartón.

Verónica Grau.

Micro seleccionado y publicado en el libro, Pluma, tinta y papel IV. Diversidad literaria. 
Obra; Pablo Picasso.

4 comentarios:

  1. Hola Vero.
    Un micro soberbio pues con tu poesía y enorme sensibilidad traés el presente de un indigente que seguramente serán millones alrededor del mundo.
    Felicitaciones.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricardo. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Por desgracia, así es, hay muchas, demasiadas personas sin hogar, es una triste realidad.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Vero.
      Que alegría reencontrarte.
      Un micro muy triste y sensible.
      Una realidad que viven millones de personas que debido a las circunstancias, desprotección, discriminación, indefención y todos los males sociales que nos aquejan, pero sobre todo a nuestra deshumanización e indiferencia, se ven sometidos a estas vejaciones. Es una situación lamentable, especialmente cuando se sabe que exiten los recursos para que ningun Ser del planeta padezca hambre y necesidades, si estos furan bien administrados, llegara a todos los que lo necesitan, hubiera igualdad de oportunidades y justicia social. Sería un mundo mas justo y abría paz, esa que todos anhelamos pero que por esa misma desigualdad deja de existir.
      Hablando de la soledad del alma y la ausencia de afect,o no solo la padecen los que viven en las calles, es el flagelo más grande de la sociedad actual; uno de los que más daña y destruye, porque todo Ser precisa sentirse amado, querido, respetado, teniendo la certeza que sus derechos fundamentales son mantenidos.
      Ojalá rescatemos lo mejor de nuestro interior, y aprendamos a dar afecto a quien lo precise, porque todo lo que damos a otros nos lo prodigamos a nosotros mismos.
      Un gran, gran abrazo y mis mejores deseos.
      Con afecto,
      Lucía Uozumi.

      Eliminar
    3. Hola, Lucía. Totalmente de acuerdo contigo, así es la vida, tan bella y en ocasiones tan triste y dura. Muchas gracias por tu sentido comentario. Un abrazo fuerte para ti y los tuyos.

      Eliminar