viernes, 13 de enero de 2012

Mal Momento

Conocí  antes al autor, Manuel López Rey, que a su obra. De una persona con un corazón, una sensibilidad y una inteligencia tan grande como él solo podía salir un libro tan increíble como “Mal Momento”.

Argumento

Para empezar adentrarnos en el libro, Yolanda Ríos nos regala un magnifico prólogo. El libro está dividido en catorce cuentos, todos diferentes y unidos por su intensidad.
Un cruce de miradas con un asesino. Un viaje al lado de un psicópata. Los recuerdos de momentos trágicos vistos desde los ojos de un niño. Una carta impactante de una mujer a la amante de su marido…
Todos y cada uno de ellos tienen en común un mal momento que cambia sus vidas.

El primer cuento lleva por título  “Mal momento”.
Viaje a Lisboa.
Aquellos veranos.
O Roxo.
Carta a la amante de mi marido.
La tormenta.
El último golpe.
Por un día.
El atraco.
Noche cerrada.
La primera luz.
De mutuo acuerdo.
Tiempo sin Eva.
Malas noticias.

Mi opinión

Impactante desde la portada hasta su última página. Es un libro que te engancha desde el primer relato, te deja con ganas de más. Es el primer libro que me estoy releyendo, porque sin duda es digno de una segunda lectura. El autor logra que formes parte de la historia, que la sientas. Todas las historias tienen una gran carga de sentimientos. En especial destacaría “Aquellos veranos” por ser un cuento real basado en recuerdos de la infancia del autor y que personalmente me encanto leer. A pesar de que los cuentos son independientes y bien podrían leerse sin seguir un orden, el autor aconseja una lectura ordenada. Son cuentos cortos de una lectura fácil y apasionante.
Aprovechando que gozo de su permiso  os quiero adelantar uno de los cuentos que forman parte del libro. Tan breve como impactante. Es increíble como en tan pocas líneas este magnífico escritor  puede llegar a expresar  tanto.

De mutuo acuerdo

Llevó bien lo de la separación. Mucho mejor de lo
que cualquiera de los que lo conocían hubiera
podido suponer. Se presentó puntual en todos los
lugares donde lo requirieron y firmó sin rechistar
cualquier papel. Estuvo de acuerdo con la pensión
que habría de pasar a sus hijos, por otra parte
justa y proporcional. Nadie pudo imaginar que
una tarde, recién despertado de la siesta, acaso
aún dentro del sueño, se disparó un tiro bajo el
mentón con el revólver apuntando al techo.
Además de esa bala, lo último que cruzó su
cerebro fue la sensación de haberlo perdido todo.

© Manuel López Rey


Fotografía realizada por J.M. Alfaro.
Sobre el autor

Manuel López Rey, nació en Ponferrada (León) en 1957. Coordinador Técnico de Cultura, director de escena, escenógrafo, osteópata y escritor.
Lleva muchos años dedicado al mundo de la literatura. Ha participado en otras publicaciones como parte de un grupo de guionistas. Mal Momento es su primer libro publicado con su nombre.




Enlaces

Página de Facebook. INéDITO; http://www.facebook.com/LopezReyManuel

El libro se agotó en su primera distribución. Si estáis interesados  en adquirir un ejemplar solicitarlo en el correo que ahora os facilitaré y se os enviará contra reembolso. El precio del libro es de 9€.
Correo electrónico;  manuellopezrey@gmail.com

Solo me queda recomendaros este libro al 100%.  Si me pedís que le ponga nota, sin duda  un 10. Os animo a que como un día hice yo os acerquéis a descubrir a este increíble escritor.



4 comentarios:

  1. Hola guapa. Te ha quedado un blog precioso. En cuanto al libro del que nos hablas, decirte que no conozco al autor ni la obra, espero poder ponerle remedio pronto, si tú la recomiendas seguro que merece mucho la pena.

    Un beso Vero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Sara. El libro merece la pena y mucho ^_^
      Que tengas un fin de semana estupendo.

      Un beso niña.

      Eliminar
  2. ¡Hola Verónica! Qué bien que has vuelto a escribir ("postear"). Me ha gustado "Mal Momento" (Aunque suene contradictorio, jeje). Hasta el título es atractivo. Buena recomendación. Voy a ver si está a la venta / si se puede adquirir - aquí en México (Espero que sí).
    Un abrazo
    Laura Marco (@MissComentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por tu visita. Si te interesa el libro envíale un correo al autor y él te lo hará llegar.

      Un fuerte abrazo guapa.

      Eliminar