martes, 28 de junio de 2011

Popurri de desvaríos

Quiero compartir un texto, una poesía, un haiku y un tanka  de Javier Carrasco. Para mi es precioso.  Gracias Javi por permitirme que forme parte de mi Blog.

 PASOS

Me baño donde las hadas hilvanaron sus lágrimas; bebo de los colores de un arcoiris eterno. Camino taciturno por el sendero de la duda bajo la mirada preocupada de una luna que brilla libre sin dueño. Me dejo abrazar por su luz, génesis de mi inspiración. 1000 caras por cada cruz, 1000 lunas en mi corazón.
Cada sonrisa es una flor en mi valle. Si al mundo le prohíben su color yo vivo de los detalles. Una sonrisa; un abrazo; una caricia...una simple mirada que impide que mi alma calle.
Así me muestro como soy, sin pinturas ni careta. Ya no cuento los pasos que doy, ahora los escribo en mi libreta. Un alma sensible...observador...un poeta. Tan solo ese que te abraza cuando tu alma vive inquieta.
Si la lluvia del susurro te salpica cada día, entiende que la masa simple vive en la monotonía; entiende que deben criticar al prójimo por su propia cobardía y les escuece ver en ojos ajenos el manto de la alegría.
Yo camino entre ellos, serpientes sibilantes. Ya no intento cambiarlos, no soy el ignorante de antes. Mas aunque el camino está formado por baldosas inestables, vivo tranquilo en ésta urbe al haber conocido más inquietos caminantes.
Sigue caminando, crea tu camino.

LA GUARDA DE LA INSPIRACIÓN


I
Vasallos de la oscuridad
increpan a la Luna
por robarle a la noche maldad
y dotarla de ternura.
Ella ignora, sumida en sus recuerdos...
anhela al sol grabado en su corazón.
Es por ello que tan solo viendo enamorados
besándose encuentra su consolación.
II
Cambia su forma
pero no su esencia.
Ojo que mima
artistas con su iridiscencia.
Si las historias se escriben
con tinta sobre las hojas,
ella las hace cuando duermen
utilizando las estrellas.
III
Regalame tu luz
y nunca me abandones.
Ventana en mi juventud
donde añorar amores.
Cuando el corazón quiere llorar
es la amiga imperturbable.
El caramelo con azúcar
para el sabor desagradable.
IV
El punto que guía mi vida;
que me recuerda que estoy vivo.
El guiño que sirve de ayuda
cuando bailo con lo que escribo.
Te miro con disimulo,
como el cielo embelleces.
Vives tan alta en el cielo...
tan alto como mereces.

 HAIKU


LUNA
Luz de poetas
Abrazo en la noche.
Mira al amor.
AMISTAD
Calor en hielo.
Caricia atemporal.
Guía mis pasos.

LLUVIA
Llanto sagrado.
Salpicaduras del mar.
Terca pasión.

TANKA


1000LUNA

Cálido tacto
Amistad irrompible
Loable bondad
Luz en la oscuridad
Mi plena admiración 




No hay comentarios:

Publicar un comentario